miércoles, 11 de junio de 2008

LA JUVENTUD DE AHORA

Los jóvenes que usan en exceso sus teléfonos celulares tienen mayores problemas para conciliar el sueño y sufren estrés y fatiga, según un estudio presentado esta semana en la reunión anual de la Asociación Profesional de Sociedades del Sueño en Westchester, estado de Illinois, Estados Unidos.

El estudio se centró en 21 jóvenes de entre 14 y 20 años de buena salud y sin problemas de sueño, que fueron divididos en dos grupos, uno de control (tres hombres y siete mujeres) y uno experimental (tres hombres y ocho mujeres).

El grupo de control hizo menos de cinco llamadas diarias o envió cinco mensajes de texto al día. Los que formaban el experimental realizó más de 15 llamadas o envió 15 mensajes de texto.

Cuando se comparó a los sujetos con uso limitado de su teléfono móvil, se notó que los jóvenes que lo usaban de forma excesiva mostraron un estilo de vida muy descuidado, mayor consumo de bebidas estimulantes, dificultades para dormir bien y mayor susceptibilidad al estrés y la fatiga en sus actividades cotidianas.

Por favor, si son jóvenes y usan dispositivos electrónicos y no pueden evitar de usarlos frecuentemente, limpien su organismo, o utilicen protectores de energía corporal que evitan que las radiaciones electromagnéticas de estos equipos irradian. Cada día que pasa los niños dejan de ser niños y juegan a ser adulto, hay que crecer de manera evolutiva.

No hay comentarios: